El Aeropuerto de Sevilla se convierte en el primero de España en el que opera un autobús eléctrico. Este martes, 9 de abril, el bus aeroportuario alimentado por energía eléctrica hizo su primer recorrido por las instalaciones del aeropuerto.
AENA sacó a concurso la provisión de este servicio dentro de su plan de reducción de emisiones CO2 y las compañías Aviapartner, gestora del «handling» del aeropuerto, y Air Rail, proveedor del autobús, se embarcaron en este proyecto medioambiental poniendo en marcha el primer autobús eléctrico de transporte de pasajeros en la red aeroportuaria española. Este es el comienzo de un proyecto de sostenibilidad que quieren llevar a otros aeropuertos andaluces en colaboración con AENA y, posteriormente, replicar la iniciativa en otras regiones.
Dos horas de recarga
La batería del autobús se recarga en un periodo de dos horas, según explica Ramón Bau, asesor aeronáutico de Air Rail. Está previsto que con una carga completa pueda circular durante dos semanas, ya que el recorrido de los autobuses de pasajeros dentro del Aeropuerto de Sevilla es de, aproximadamente, 40 kilómetros cada siete días.
El nuevo autobús fue presentado en un acto en el que participó el CEO de Aviapartner, Clive Sauvé-Hopkins, junto con el director general en España de Aviapartner, Steve Azevedo, el director general de Air Rail, José Manuel García Prieto, el CEO de Air Rail, Luis Yagüe, y el director del Aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero.