Reconocimiento facial y autenticación mediante la huella dactilar se incorporan como nuevos métodos de identificación de la solución de pago «WL Trusted Authentication» de Worldline para incrementar la seguridad a la hora de comprobar la identidad del cliente en los, cada vez más numerosos, servicios digitales como la banca online.
La solución se ofrece a los servicios digitales como un kit de desarrollo de software (SDK) o vía aplicación móvil completa, de marca blanca. Ya ofrecía desde sus comienzos verificación en dos pasos a través del registro de dispositivos (factor de posesión) y código PIN (factor de conocimiento), cumpliendo los requisitos de la normativa PSD2.
Versión móvil y web
Con la introducción de la huella dactilar y faceID (factor heredado), los usuarios pueden acceder a sus servicios online de una forma aún más segura. Las características biométricas también mejoran la facilidad de uso y aumentan la tasa de adopción. La solución actualizada, cumple con el protocolo FIDO (Fast Identity Online), diseñado para abordar la falta de interoperabilidad entre las tecnologías de autenticación fuertes, y remediar los problemas que enfrentan los usuarios al crear y recordar múltiples nombres y contraseñas.
Worldline tiene previsto lanzar este mismo año una versión de esta herramienta para el mundo web, complementando la versión móvil. Esta versión proporcionará a las instituciones financieras una cobertura completa para todos los usuarios, capaz de reemplazar soluciones actuales como el SMS One Time Password (OTP).