La Generalitat Valenciana ha publicado la convocatoria de ayudas para llevar a cabo proyectos piloto de movilidad sostenible que contribuyan a mejorar la calidad del aire de las ciudades con cofinanciación al 50% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Entre los proyectos que pueden ser objeto de financiación se encuentran la implantación de sistemas de coche compartido, servicio de autobuses lanzadera, recuperación de espacios para viandantes, la implantación de sistemas de bicicletas de uso público en municipios y núcleos interurbanos, proyectos de logística urbana sostenible que permitan gestionar la carga y descarga de una forma sostenible, así como la implantación de sistemas inteligentes de transporte público urbano.
Plazo para presentar solicitudes
También se concederán ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos de uso público, con pila de combustible, híbridos, alimentados por gas natural o hidrógeno. También pueden recibir ayudas los autobuses destinados a un servicio público y los turismos, furgonetas, motocicletas, cuatriciclos ligeros, y pesados y bicicletas eléctricas destinados a la realización de un servicio de transporte público en espacios urbanos.
La convocatoria, publicada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), está dirigida a las empresas y entidades de la Comunidad Valenciana y pueden presentar sus proyectos de movilidad sostenible hasta el próximo 23 de mayo.