Valencia definirá los próximos proyectos de innovación en la ciudad a través de la participación ciudadana

El Ayuntamiento de Valencia inicia un nuevo proceso de participación ciudadana con el proyecto «Missions VLC 2030» por el que serán los habitantes de la ciudad quienes definan los retos de innovación social y urbana que afrontará el consistorio hasta 2030. Mediante diferentes formas de participación, el ayuntamiento buscará propuestas innovadoras en áreas como el cambio climático, las energías renovables, el respeto y cuidad de la naturaleza y otra más sociales como la salud, la percepción de la soledad o la lucha contra la pobreza.

Los vecinos de Valencia, el sector empresarial, la comunidad educativa y otras administraciones trabajarán a través de procesos de participación ciudadana en la definición de los proyectos de innovación hasta 2030. Foto: Demiannnn, Wikipedia.

En el proceso de participación ciudadana se involucrarán las redes y agentes más relevante de la ciudad, incluyendo la ciudadanía y la sociedad civil, la universidad, el sector privado y otras administraciones, según informa el ayuntamiento. Con el diagnóstico final, se aprobarán los tres retos o misiones, como las denomina el proyecto, para la ciudad de Valencia de 2030, que marcarán las políticas públicas en materia de innovación.

Potenciar proyectos de innovación

Para la aplicación del proyecto «Missions VLC 2030» se ha definido el marco general de trabajo para las propuestas y la selección definitiva de las misiones de Valencia, basadas en los objetivos de desarrollo sostenible impulsados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El ayuntamiento espera que con esta iniciativa se potencien los proyectos de innovación de cualquier disciplina, sector o tecnología con el único requisito de que demuestren su potencial impacto en el logro de las misiones seleccionadas y en la mejora de la vida de las personas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil