Casi 700.000 operaciones de pago de tasas y precios públicos a través de teléfonos inteligentes cada año, es la previsión que maneja la Comunidad de Madrid para la nueva App móvil que ha puesto en funcionamiento para facilitar estos pagos a cualquier hora del día y sin tener que desplazarse a una sede física para hacerlo.
La aplicación se llama «Tasas» y ya está disponible para su descarga en iOS y Android. Para poder utilizarla es necesario tener activa la opción «comercio electrónico seguro» (CES) en la tarjeta de crédito o de débito.
A través de la App se pueden hacer búsquedas, de manera sencilla, de cualquier tipo de tasa mediante palabras clave o mediante el QR que identifica cada tasa e impuesto, introduciendo el número del QR o escaneándolo. También permite guardar como ‘favorito’ aquellas tasas y precios públicos que se tengan que abonar de manera periódica para evitar realizar la búsqueda varias veces.
El pago de tasas y precios públicos también puede hacerse a través de la página web de la Comunidad de Madrid, donde están disponibles los modelos de formularios para el abono de impuestos, además se puede elegir la modalidad de pago. En estos casos es necesario disponer de un DNI electrónico o de un certificado electrónico reconocido por la Comunidad de Madrid.