Los pasajeros de trenes en Hamburgo recibirán un código de barras como único billete al comprar online o por App

Un tren en la ciudad alemana de Hamburgo.

El consorcio de transporte de Hamburgo junto a la empresa Hochbahn, va a implantar un sistema de venta electrónica de billetes y servicios de «e-ticketing» este año en los trenes de la ciudad alemana. Cuando los pasajeros opten por comprar un billete online o mediante App, se genera un código de barras como ID única del billete que reciben en sus smartphones y que pueden utilizar directamente o imprimir.

Un tren en la ciudad alemana de Hamburgo.

En la inspección de billetes el personal utiliza equipos de prueba electrónicos para verificar la validez de los códigos para el período, la zona y la categoría de precios establecidos.

El sistema de venta estará soportado por el servidor «Secure Access Module» desarrollado por Worldline y permitirá la venta de más de seis millones de billetes electrónicos a lo largo de 2019 a través de la tienda online o de la aplicación móvil del consorcio de transporte de Hamburgo.

Con el incremento de la venta de billetes online y desde el smartphone, Hochbahn y el consorcio sustituyen el formato de código de barras UIC actual, que es el estándar de la Unión Internacional de Ferrocarriles y se pasan al estándar KA, que permite la interoperabilidad entre diferentes sistemas de emisiones de billetes y un alto grado de seguridad, así como las altas posibilidades de inspección de billetes electrónicos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil