Canarias elimina el impuesto a la compra y alquiler de vehículos eléctricos

El Parlamento de Canarias ha aprobado la proposición de ley que suprime el IGIC, el impuesto a la compra de productos y servicios, para la adquisición y alquiler de vehículos eléctricos.

El Parlamento de Canarias ha aprobado este miércoles la eliminación del IGIC, el impuesto a la compra de vehículos eléctricos, híbridos, motos y bicicletas eléctricas para impulsar el despliegue de un parque móvil cero emisiones en el archipiélago.

El Parlamento de Canarias ha aprobado la proposición de ley que suprime el IGIC, el impuesto a la compra de productos y servicios, para la adquisición y alquiler de vehículos eléctricos. Foto: Parlamento de Canarias.

La cámara canaria ha dado el visto bueno a la proposición de ley que permite «utilizar la fiscalidad para impulsar una movilidad sostenible», señaló Rosa Dávila, consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias.

Más de un turismo por cada dos personas en Canarias

La ley aprobada también contempla que el alquiler de los vehículos eléctricos y bicicletas tribute al tipo cero, mientras que los híbridos lo harán al 6,5%, en lugar del 13,5% que se aplica sobre el alquiler de coches convencionales.

Es una medida importante para un territorio en el que se contabilizan 5,38 turismos por cada 10 personas, es decir, algo más de uno de cada dos canarios tiene coche. «Esta ley sitúa a Canarias a la vanguardia de una política fiscal que va en consonancia con un mayor respeto por el medio ambiente», dijo la consejera, quien recalcó que es especialmente importante en un territorio insular, «por definición limitado y singular”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil