Tres nuevas estaciones de carga rápida entran en funcionamiento en Salamanca, Valladolid y Zamora

Una de las nuevas estaciones de carga rápida que ha incorporado a su red Nissan y Easycharger.

El mapa de la red de puntos de carga rápida que está desplegando Nissan y Easycharger tiene tres nuevas incorporaciones, con las nuevas estaciones de Salamanca, Tordesillas (Valladolid) y Villalpando (Zamora). Está previsto que en las próximas semanas estén operativas otras diez estaciones más, que sumarán un total de 14 repartidas en 10 provincias.

Una de las nuevas estaciones de carga rápida que ha incorporado a su red Nissan y Easycharger.

Cada una de las estaciones de carga estará compuesta inicialmente por un equipo de carga semirrápido de hasta 22kw en trifásico y varios equipos de carga rápida de 50kw, aunque dependiendo del flujo de demanda, en algunos emplazamientos se instalarán incluso 4 equipos de 50kw para atender la demanda, con lo que se podría atender hasta a 8 vehículos eléctricos cargando simultáneamente.

Cada emplazamiento de recarga se ha dimensionado en acometida e infraestructura para poder suministrar hasta 630 KVA (500Kw), por lo que según vaya creciendo la necesidad de recarga, se podrán instalar equipos de carga ultrarrápida de hasta 150kw por punto de carga.

Siete comunidades autónomas conectadas con la red de carga rápida

Cuando estén desplegadas las primeras catorce estaciones de recarga de ambas empresas, se podrá alimentar la batería de los coches eléctricos en Miranda de Ebro (Burgos), Villalpando (Zamora), Lugo, Almendralejo (Badajoz), Santiago (A Coruña), Fuentidueña de Tajo (Madrid), Ribadeo (Orense), Aravaca (Madrid), Becerril del Carpio (Palencia), La Panadella (Barcelona), Navalmoral de la Mata (Cáceres), además de la de Tudanca (Burgos), Salamanca, Tordesillas y Villalpando.

Ambas compañías subrayan que la conexión en vehículo eléctrico entre siete comunidades autónomas (Madrid, País Vasco, Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla y León y Extremadura) será en unas semanas una realidad. De hecho, un trayecto entre Madrid y Bilbao ya ha sido realizado en vehículo eléctrico utilizando únicamente la red de carga rápida Easycharger-Nissan.

La tarifa estándar de recarga para cualquier usuario es de 0,30€/KWh para la recarga rápida en los equipos de 50kw, pero los usuarios de vehículo eléctrico Nissan tendrán un descuento del 50% sobre dicha tarifa. La operativa de carga de la red se hace a través de una aplicación móvil o web (Easycharger App).

Nissan anunció en el IV Foro Nissan que instalaría un total de 100 estaciones nuevas de carga rápida, una cada 150 kilómetros, que se situarán estratégicamente en las vías de servicio y áreas de descanso de las principales vías de España. Este plan lo está llevando a cabo con la empresa española Easycharger, y con el apoyo de los fondos destinados a proyectos de infraestructura de recarga del Plan Movalt.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil