Benicarló y Vinarós desarrollarán 13 proyectos dentro de su Estrategia DUSI por valor de 20 millones

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el alcalde de Vinaròs, Enrique Pla, comunicaron los 13 proyectos que finalmente se llevarán a la realidad en el marco de la Estrategia DUSI conjunta de ambos municipios.

Benicarló y Vinarós (Castellón) han presentado los proyectos que finalmente se llevarán a cabo como parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (EDUSI) conjunta y que será cofinanciada con Fondos Feder. Son 13 los proyectos aprobados por la unidad de gestión de la Estrategia DUSI y supondrán una inversión total de 20 millones de euros, la mitad aportados por Europa y la otra mitad por parte de los dos ayuntamientos.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el alcalde de Vinaròs, Enrique Pla, comunicaron los 13 proyectos que finalmente se llevarán a la realidad en el marco de la Estrategia DUSI conjunta de ambos municipios.

Los proyectos se centran en las nuevas tecnologías, el fomento de la movilidad urbana sostenible, la eficiencia energética, el fomento del patrimonio cultural y natural, la mejora de los entornos urbanos y la regeneración física, económica y social del entorno urbano.

El Ayuntamiento de Benicarló desarrollará siete de los 13 proyectos, entre los que se encuentra la implantación de un nuevo portal de administración electrónica al que se destinarán 576.000 euros. Además de proyectos de regeneración urbana y desarrollo dotacional, se llevará a cabo una reducción del consumo energético de la red de alumbrado público, con una inversión de algo más de un millón de euros.

Proyecto de ciudad inteligente

Por su parte, Vinaròs proyecta sacar adelante un plan de ciudad inteligente, al que dedicará cerca de un millón de euros, la reducción del consumo energético a través de la intervención integral en edificios públicos, dotada de más de un millón de euros, la construcción de un centro de inspiración turística valorado en 737.000 euros y la construcción de una pasarela sobre el río Ciervo, que se llevará más de 1,8 millones de euros.

Además, ambos municipios tienen previsto crear un Laboratorio Social como una estrategia de cohesión social que dará respuesta a las personas más vulnerables.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil