La Generalitat Valenciana cierra un convenio para desarrollar estrategias de Compra Pública Innovadora

Bombilla sobre una pizarra y rodeada de un "bocadillo" típico de cómic

El Consejo de Gobierno de la Generalitat Valenciana ha aprobado un convenio de colaboración entre la Central de Compras de la Generalitat, que depende de la Consejería de Hacienda y Modelo Económico, y la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) para el desarrollo de estrategias de Compra Pública Innovadora.

Cada uno de los organismos públicos que han firmado el convenio de la Generalitat Valenciana aportarán su experiencia y conocimiento a los procesos de compra pública innovadora.

Es una nueva apuesta de una administración pública por este sistema de contratación, en el que se desarrollan soluciones que aún no están en el mercado, que dan respuesta a problemas concretos de ciudades y territorios y que se basan en la innovación.

Papel de cada uno de los organismos en el proceso de compra pública innovadora

A través del convenio, cada uno de estos organismos aportará su conocimiento, especialización y experiencia en sus respectivos campos de actuación, la AVI en materia de innovación y la Central de Compras en el ámbito contractual.

En este sentido, las actividades a realizar por la Central de Compras serán la determinación del ámbito y alcance de las obras, suministros y servicios susceptibles de centralización a los que se aplicarán las nuevas estrategias innovadoras.

Por su parte, la AVI se encargará del asesoramiento técnico en la implementación y diseño de cláusulas y procedimientos específicos de innovación para la contratación centralizada, en la asistencia durante los procedimientos de contratación centralizada y en el asesoramiento técnico al órgano de contratación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil