La Generalitat Valenciana presenta la hoja de ruta para convertir Vinaròs y Benicarló en destinos inteligentes

Los municipios costeros de Vinaròs y Benicarló, en la provincia de Castellón, inician su camino para convertirse en destinos turísticos inteligentes. El área de Turismo de la Generalitat Valenciana ha presentado la hoja de ruta de este proceso a partir de un estudio realizado sobre la metodología de planificación de destinos inteligentes desarrollada por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur).

Presentación del informe de diagnóstico y recomendaciones para el desarrollo de Vinaròs y Benicarló como destinos turísticos inteligentes.

El objetivo es definir un horizonte estratégico que permita a Vinaròs y Benicarló impulsar su competitividad turística en el marco del modelo turístico inteligente de la Comunidad Valenciana. El estudio, que se presentó la semana pasada, incluye la revisión de los modelos de ambos destinos y la cumplimentación de indicadores específicos, así como la participación social. Todo ello ha llevado a un diagnóstico de la situación y diferentes líneas estratégicas y propuestas de actuación.

Líneas de acción propuestas

Sostenibilidad, gobernanza, accesibilidad, conectividad, innovación y un sistema inteligente de información son las líneas de acción propuestas tras el análisis. Asimismo, el informe recomienda reforzar la participación del sector, evolucionar hacia un plan director conjunto y consolidar la participación de ambos municipios en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana.

El responsable de Inteligencia Turística de la Generalitat, Mario Villar, ha destacado la importancia de este análisis, el primero que se lleva a cabo en la provincia de Castellón. Villar ha asegurado que «este documento va a ser la hoja de ruta para la conversión de Vinaròs y Benicarló en Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil