En funcionamiento una aplicación para comunicar incidencias en las calles de Sant Feliu de Llobregat

Como parte de su Estrategia de Transformación Digital 2020, el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha lanzado la aplicación de gestión de incidencias en la vía pública “Millorem Sant Feliu”, desarrollada por la compañía Rosmiman, para que los ciudadanos puedan comunicar incidentes indicando su localización en el plano, con la posibilidad de adjuntar una fotografía del lugar donde se ha detectado el problema.

La aplicación móvil ha sido desarrollada por Rosmiman y fomenta la implicación activa de los ciudadanos, ya que pueden comunicar las incidencias que detecten en la vía pública.

El aviso llega al Servicio de Mantenimiento, que devuelve una respuesta inmediata con un número de seguimiento y activa los mecanismos para dar respuesta a la incidencia. El tiempo de resolución puede variar según la naturaleza y la urgencia de la incidencia.

Papel activo de la ciudadanía

Con la aplicación, los ciudadanos adquieren un papel activo en la detección, gestión y resolución de incidencias de la ciudad, facilitando la comunicación directa entre el Ayuntamiento y los vecinos del municipio. El tipo de incidencias que se pueden comunicar son todas aquellas relacionadas con: limpieza viaria, recogida de residuos, parques, jardines, arbolado, juegos infantiles, alumbrado público, semáforos, mobiliario urbano, señales, alcantarillado y control de plagas.

La aplicación complementa la plataforma «back office» Rosmiman Smart Cities, operativa desde hace varios años, con la cual se gestionan todos los servicios de mantenimiento de la ciudad. La aplicación es gratuita y puede descargarse desde la Google Play Store o Apple Store con el nombre de “Millorem Sant Feliu”.

Estrategia de ciudad inteligente

Se trata de una de las medidas de desarrollo de ciudad inteligente que lleva a cabo el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, que participa activamente de la Estrategia Smart de Cataluña (SmartCat), que trabaja para innovar en los servicios públicos, impulsar el crecimiento económico y promover una comunidad local más inteligente, sostenible e integradora.

Se están llevado a cabo un conjunto de proyectos que se enmarcan en el concepto de ciudad inteligente siguiendo tres líneas de acción. Por una parte, la gestión inteligente de la ciudad, con proyectos relacionados con el desarrollo de infraestructuras e instalaciones en el territorio y los equipamientos, medidas de eficiencia energética, gestión de la movilidad, la seguridad, el mantenimiento y la conservación del espacio público, etc.

Por otra parte, se trabaja en la gobernanza inteligente con proyectos relacionados con la Administración electrónica y el gobierno abierto y, como tercera línea de actuación, las medidas para el desarrollo de una ciudadanía inteligente mediante la mejora de los servicios públicos y el acceso de la ciudadanía a las TIC para fomentar la innovación, el emprendimiento, el coworking y la reutilización de información y conocimiento.

 
 
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