La convocatoria EIT Climate-KIC Spain ha ampliado el plazo para presentar candidaturas hasta el próximo 17 de marzo a través del formulario online disponible. El programa de aceleración busca start-ups con proyectos innovadores de alto impacto social y ambiental, con ideas disruptivas ante los grandes retos del cambio climático.
Los proyectos deben contar con un modelo de negocio sólido, escalable e invertible. Las empresas emergentes deben tener una orientación hacia la expansión internacional y ser capaces de desarrollar productos y servicios que resuelvan los desafíos que presenta el calentamiento global, aportando soluciones en torno a la innovación en el campo de la acción climática y la economía circular.
Programa de aceleración de empresas emergentes
La aceleradora de start-ups ofrece a estos proyectos un programa completo valorado en 95.000 euros, con apoyo económico a fondo perdido y sin toma de participación en el capital de la empresa o su propiedad intelectual, así como formación, mentorización y acceso a una red internacional de inversores.
El programa pretende canalizar la energía y entusiasmo de los emprendedores para que lideren una transformación disruptiva en los sistemas económico, social y financiero con el fin de desencadenar un cambio exponencial en las tasas de descarbonización y fortalezca la resiliencia climática.
Desde su primera convocatoria en 2014, EIT Climate-KIC ha conseguido generar más de 100 puestos de trabajo directos. Y, sólo en 2018, ha atraído una inversión de más 5,5 millones de euros.