Como parte del proyecto de ciudad inteligente «MiMurcia», la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la licitación de las obras de reconfiguración de la red de fibra óptica municipal, con un presupuesto de 500.009 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Se modernizará la red de comunicaciones por fibra de forma que el proyecto de Murcia como smart city, que se va a coordinar desde el Centro Único de Seguimiento (CEUS), pueda avanzar y ofrecer nuevos servicios para los vecinos del municipio.
Modernización de la red de fibra para el Centro Único de Seguimiento
El CEUS será el centro de operaciones y control de la ciudad, lo que permitirá una mayor coordinación entre las diferentes actuaciones de los servicios municipales y recogerán información en tiempo real, que se traducirá en una mejor respuesta ante las necesidades.
Según informa el ayuntamiento, el proyecto cambiará completamente la estructura y topología de la red, facilitando su uso compartido con otros servicios municipales, habilitando múltiples puntos de acceso a la red por toda la ciudad.