El histórico Puente de Alcántara de Toledo ofrece un nuevo atractivo turístico en forma de iluminación conectada con 36 proyectos telegestionados. La compañía Signify y el Ayuntamiento de Toledo siguen ampliando el proyecto conjunto por el que ofrecen iluminación artística de los principales monumentos y puntos emblemáticos de la ciudad, como parte de la estrategia smart city de la capital manchega.
A través de la plataforma Interact Landmark se pueden controlar los proyectores de tipo Color Kinetics, que permite iluminar el Puente de Alcántara con diferentes colores y escenas programables para ser una atracción turística más de la ciudad. Además, el cambio de luminarias en el puente ha supuesto un ahorro energético de más del 50% con respecto a la instalación anterior.
La plataforma Interact Landmark permite la gestión de diferentes activos de iluminación y programación de escenas en remoto, lo que facilitará la interacción de la iluminación de diferentes monumentos, como el puente de Alcántara, la puerta del Baño de la Cava o la plaza Zocodover. El sistema se aloja en la nube y permite administrar y monitorizar, en tiempo real, todas las instalaciones arquitectónicas de la ciudad conectadas a la solución.