Impulsar el emprendimiento en el ámbito de la movilidad inteligente, sostenible y conectada es el objetivo del acuerdo de colaboración entre el Parque Tecnológico del Motor de Aragón y la Fundación Ibercaja, para desarrollar el Programa de Emprendimiento Premium denominado “Moviliza-T Technopark 2019”. Este programa tendrá una primera fase formativa para emprendedores, seguida de otra de mentorización y una tercera de financiación y arranque del proyecto.
A lo largo del primer semestre de este año se desarrolla la parte de formación para ayudar a los emprendedores a dar valor a sus ideas. Una comisión evaluadora formada por profesionales de Fundación Ibercaja, TechnoPark MotorLand y la Fundación Emprender en Aragón, analizará los proyectos realizados y becará a los mejores planes de negocio en una segunda fase llamada “Mentorización e impulso del emprendimiento”, que comprende una bolsa de horas de mentoring online con expertos y profesionales de diversas ramas para poder analizar las necesidades específicas de cada emprendedor.
Acceso a financiación para emprendedores
La tercera fase denominada “Financiación y arranque del proyecto”, ofrecerá la posibilidad de acceso a financiación de hasta 30.000 euros para llevar a cabo el proyecto. También proporciona apoyo económico a los participantes, a través de una beca parcial de 6 meses de duración, que permite la instalación en un espacio de coworking u oficina en TechnoPark.
Según informa la Consejería de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, el programa es gratuito, con aforo limitado, por lo que se realizará una valoración inicial de los emprendedores y proyectos que presenten su solicitud hasta el 10 de marzo de 2019.