El sistema de Administración electrónica de Logroño permite el pago de tributos y deudas a través de Internet

Los procesos de Administración electrónica de los ayuntamientos de España van incorporando nuevos servicios poco a poco o mejorando los que ya prestan. Es el caso del Ayuntamiento de Logroño, cuyo sistema de recaudación permite que todos los pagos que ciudadanos y empresas deban hacer al consistorio, se puedan realizar a través de Internet.

El nuevo sistema permite que todos los pagos al Ayuntamiento se puedan hacer vía Internet.

Según ha explicado la concejal de Transparencia, Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín, el trabajo conjunto de los técnicos municipales de las áreas de Tesorería e Informática y las sugerencias de los ciudadanos han permitido sistematizar y ampliar los procedimientos de pago y consulta de trámites para que se puedan hacer por vía telemática. “Ya no es una opción, sino un derecho de los ciudadanos y la Administración está obligada a hacer accesible su uso habitual”, ha dicho la edil.

Guía de uso

Estas mejoras han permitido “un mayor nivel de información y transparencia», ya que los ciudadanos conocen el estado de sus deudas con el Ayuntamiento, seleccionan aquéllas que desean pagar y realizan las gestiones desde su casa vía telemática, de forma segura y cómoda, evitando desplazamientos al usuario y ahorrando costes a la Administración.

Para facilitar el uso de las herramientas tecnológicas, se está elaborando una guía de uso sencillo que ayude al ciudadano para tramitar el pago de impuesto y tributos por la sede electrónica, además de habilitar un enlace en la página web que accede directamente al sistema de pagos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil