La Diputación de Sevilla desplegará zonas wifi para permitir el acceso a Internet en municipios menores de veinte mil habitantes y entidades locales autónomas, un proyecto que se encuentra actualmente en periodo de licitación a través de la Sociedad informática de la Diputación de Sevilla INPRO con un presupuesto de 475.000 euros.
Este despliegue es uno de los objetivos que se ha marcado la institución provincial en línea con la Agenda Digital 2020. El proyecto quiere facilitar a los ciudadanos el acceso a Internet de manera gratuita estableciendo puntos wifi en estos muncipios.
Acabar con la brecha digital e impulsar la Administración electrónica
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, explicó que la institución quiere «acercar las nuevas tecnologías a los pueblos, impulsar la Administración electrónica y combatir la brecha digital».
También, a través de INPRO y con el Plan Supera VI, la Diputación invertirá 270.000 euros en equipamiento informático para los ayuntamientos menores de veinte mil habitantes y las entidades locales autónomas para la constitución de las oficinas de asistencia técnica en materia de registro. Estas oficinas apoyarán a los ayuntamientos en el cumplimiento de la ley 39/2015. Se compondrá de un mínimo de 233 equipos licenciados con Windows y 182 escáneres.