La localidad almeriense de Pulpí ha sido reconocida por su Administración electrónica. Este pueblo de algo más de 9.000 habitantes se ha situado en el primer puesto del ranking de los municipios adheridos al Convenio Marco de Cooperación para la implantación y mantenimiento de la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración de la Diputación Provincial de Almería.
El Ayuntamiento de Pulpí, seguido de los Ayuntamientos de Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora, Vícar, La Mojonera y Berja, ha alcanzado la mayor puntuación en los ítems que se valoraban, entre los que se encuentran el portal de transparencia, la guía de servicios, la gestión de expedientes y la implantación de procesos telemáticos, entre otros.
La concejala de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pulpí, María del Mar Sánchez, ha agradecido “el esfuerzo del personal del ayuntamiento en la implantación de la administración electrónica en nuestro consistorio”.
La información se dio a conocer a los municipios durante el transcurso de la asamblea anual celebrada en Gádor. Las funciones de esta asamblea anual son la difusión de cuestiones concretas de los servicios y programas de Administración electrónica, el debate sobre el grado y forma de implantación de los servicios propuestos en el ejercicio y comprobar el nivel de cumplimiento de los objetivos.