La Plataforma de Validación Europea para ensayos 5G comenzará las pruebas en mayo

La Plataforma de Validación Europea para ensayos 5G (5G-EVE) se ha reunido por primera vez en Madrid, en un encuentro celebrado en la sede de Ericsson España y en el que han participado los casi 30 socios de esta iniciativa lanzada el pasado mes de julio con el objetivo de probar e implementar infraestructuras avanzadas 5G en Europa. Está previsto que las pruebas comiencen en mayo.

Encuentro de los socios de la Plataforma de Validación Europea para ensayos 5G (5G-EVE) celebrado del 4 al 6 de febrero en las instalaciones de Ericsson en Madrid.

Esta plataforma tiene previsto desarrollar e interconectar cuatro laboratorios ubicados en Grecia, España, Francia e Italia a través de una instalación 5G única de extremo a extremo. Estos lugares piloto se complementan con los laboratorios avanzados 5G que participan, como el de Ericsson en Kista (Suecia).

Planificación del despliegue 5G para iniciar las pruebas en mayo

Uno de los principales objetivos de la reunión de Madrid fue planificar y coordinar el despliegue de tecnologías 5G en los cuatro laboratorios para que los casos de uso, que abarcan las ciudades inteligentes, servicios públicos, medios de comunicación, transporte, turismo e industria 4.0, puedan comenzar las pruebas de validación a partir del 1 de mayo.

El proyecto 5G-EVE cuenta con 28 socios de siete países, entre los que se encuentran cuatro de los principales operadores europeos y seis empresas verticales dentro del sector. En España, la plataforma 5G-EVE se desarrolla en el marco de 5TONIC, un laboratorio de investigación e innovación 5G cofundado por Telefónica y el Instituto Imdea.

El proyecto europeo 5G-EVE «ayudará a consolidar el laboratorio 5G con sede en Madrid, un hito europeo», destacó Luisa Muñoz, directora de Ericsson R&D Center Spain, durante la reunión de socios, que tuvo lugar entre el cuatro y el seis de febrero.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil