Las redes locales de electricidad de Reino Unido han lanzado nuevas reformas que reducirán los trámites necesarios para conectar a la red los puntos de recarga de coche eléctrico, ha anunciado Energy Networks Association (ENA), la asociación de redes británicas de energía. Se espera que esta medida ayude a impulsar el despliegue de vehículos eléctricos en Reino Unido.
Las reformas anunciadas por los operadores de redes de distribución (DNO) permitirán la instalación masiva de puntos de carga mediante la introducción de un proceso nuevo y estandarizado para todo tipo de propiedades y negocios, incluidas, por primera vez, propiedades comerciales. Con estas medidas, la cantidad de vehículos eléctricos en las carreteras británicas podría alcanzar hasta 10,6 millones para 2030.
Conexión de puntos de recarga para una gestión más eficiente
Previamente, los instaladores de puntos de carga han tenido que notificar a todos los operadores de red del país que las nuevas instalaciones están conectadas, usando para ello los formularios y requisitos que cada operador exige.
En este sentido, el presidente ejecutivo de la ENA, David Smith, ha declarado que la tecnología y los datos inteligentes son vitales para garantizar que las empresas de red ejecuten el sistema de una manera más eficiente y capaz. «Pero para hacerlo necesitamos saber dónde y cuándo se están instalando los puntos de carga para poder administrar el sistema de la manera más confiable y flexible posible», ha añadido Smith.
Digitalización y nuevas tecnologías
Una vez que se lancen las medidas, se desarrollarán nuevas reformas para digitalizar el proceso y hacer uso de nuevas tecnologías como el reconocimiento facial, de manera que la gestión resulte más fácil y transparente a los clientes. ENA realizará una consulta entre las partes interesadas para estudiar la mejor manera de llevarlo a cabo.
«Al encontrar nuevas formas de reducir la cantidad de papeleo, estamos facilitando y acelerando la conexión de los puntos de carga EV a la red, ayudando al público a cambiar a un transporte más limpio y ecológico», ha concluido David Smith.