Las líneas de transporte que cubren el trayecto Sevilla-Embajadores y Sevilla-Argüelles, barrios de la ciudad de Madrid, incorporan 18 nuevos minibuses cero emisiones que pasan a formar parte de la flota municipal para dar servicio a cerca de 300.000 viajeros que utilizaron estas dos líneas, M1 y M2, el pasado año.
Minibuses eléctricos comienzan a circular por los barrios de Embajadores, Sol, Cortes y Universidad para sustituir a los primeros vehículos eléctricos que hace diez años se unieron a la flota de la Empresa Municipal de Trasportes (EMT) de Madrid. Estos minibuses han sido presentados este lunes por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés.
Los nuevos minibuses modelo Rampini Wolta no generan emisiones contaminantes ni acústicas ni atmosféricas ya que son cien por cien eléctricos. Ya se han incorporado a la flota diez de estos vehículos y los ocho restantes lo harán en las próximas semanas.
150 kilómetros de autonomía y recarga en horario de noche
Tiene una longitud de 6 metros y una anchura de 2,1 metros. Cuenta con capacidad para 28 personas (10 sentadas) y autonomía para unos 150 kilómetros. Sus baterías se recargan por la noche en un tiempo entre 2 y 6 horas. Como toda la flota de EMT, este minibús es totalmente accesible y cuenta con rampa de acceso para sillas de ruedas.
Estos 18 vehículos se unen a los 15 autobuses eléctricos de tamaño estándar puestos en funcionamiento a principios de este mismo año en las líneas 1, 26, 44, C1 y C2 y a los cinco autobuses eléctricos de inducción que operan en la línea 76. El proceso de electrificación de la flota de EMT continuará con la adquisición de otros 35 autobuses eléctricos estándar en 2019 y 15 más en 2020, de modo que ese año, EMT contará con un total de 88 autobuses eléctricos en su flota.