Iberdrola ha abierto dos nuevas convocatorias de becas máster y ayudas a la investigación, respectivamente, para el curso 2019-2020. El objetivo es impulsar la cualificación profesional de los jóvenes en áreas como ingeniería, redes inteligentes, vehículo eléctrico, renovables o almacenamiento de energía, entre otras.
En esta nueva edición, Iberdrola concede un total de 55 becas máster dirigidas a licenciados, graduados y estudiantes de último curso de España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil, con una inversión superior a los dos millones de euros.
A través de esta iniciativa, Iberdrola quiere impulsar la cualificación profesional de los jóvenes en áreas de conocimiento como la ingeniería, las redes inteligentes, el vehículo eléctrico, las energías renovables, la sostenibilidad, el almacenamiento de energía, la informática, las tecnologías de la información, el big data o la ciberseguridad.
Proceso
El proceso de inscripción en esta nueva convocatoria comenzó el pasado 1 de febrero y permanecerá abierto hasta el próximo 29 de marzo. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la web corporativa de Iberdrola, en la sección Personas y Talento.
Para la elección de los candidatos, además del expediente académico y los idiomas, se tendrán en cuenta otros factores como el currículum, el interés del proyecto de estudios o las cartas de referencia. Una vez superada esta fase de preselección, la compañía realizará una entrevista personal con el fin de evaluar sus condiciones personales, formación integral y motivación.
Un aliciente adicional de la convocatoria de becas realizada por Iberdrola es la posibilidad de realizar prácticas en la compañía.