La Diputación de Badajoz y Red.es, el organismo del Ministerio de Economía y Empresa que gestiona las convocatorias de ciudades y destinos inteligentes, han constituido la comisión de seguimiento para el desarrollo de la estrategia de Destino Turístico Inteligente de la provincia, presupuestada en 2,9 millones de euros y seleccionada para ser cofinanciada con fondos Feder.
La estrategia de la Diputación quiere acabar con la brecha digital entre el mundo rural y el urbano con el objetivo de lograr una mayor igualdad a través de las nuevas tecnologías. La institución provincial asumirá el 40% del total presupuestado y el 60% restante lo aportará Red.es con fondos Feder.
Nuevas tecnologías, sostenibilidad y turismo
Según informa la institución, la estrategia permitirá un crecimiento adaptado a las nuevas tecnologías, sostenible y que integre la actividad turística ofreciendo al visitante espacios inteligentes e información útil «para organizar y disfrutar del viaje», aumentando también la competitividad de los sectores público y privado de la provincia de Badajoz.
El acto de constitución de la comisión de seguimiento estuvo integrado por la gerente del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Carolina Casado, y el coordinador de Informática y Administración digital, Jaime Gragera. Por parte de Red.es intervino Arturo Rodríguez, subdirector de Territorios Inteligentes, David Crespo, jefe de área de Territorios Inteligentes y Ana Rosa de la Barreda, técnico senior de Territorios Inteligentes.