La movilidad eléctrica poco a poco se integra en las instituciones. Es el caso de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), que ha sacado a licitación la compra de cinco vehículos 100% eléctricos para el conjunto de puertos que gestiona, Alcudia, Mahón, Ibiza, Palma y Savina.
El presupuesto de licitación para la compra de estos vehículos es de 177.870 euros. El destino de estos vehículos será el uso institucional en el puerto de Palma, un coche patrulla para la Policía Portuaria del puerto de Mahón y tres furgonetas para el puerto de Ibiza, dos de ellas para la conservación y mantenimiento y una para la Policía Portuaria.
Renovación de la flota en todos sus puertos
A esta licitación se suma la compra de cuatro vehículos híbridos que se equiparán y adaptarán a las funciones de la Policía Portuaria. Tanto la adquisición de los vehículos híbridos como la reciente licitación de los eléctricos responden a sus políticas de responsabilidad social corporativa, en las que se incluye la sostenibilidad.
Según informa la Autoridad Portuaria de Baleares, su intención es ir renovando paulatinamente su flota tradicional de vehículos alimentados con combustibles fósiles con coches y furgonetas eléctricas y ecoeficientes.