Toda la información sobre la red de puntos de recarga y movilidad compartida de Barcelona, en la nueva App municipal

App Smou, del Ayuntamiento de Barcelona, sobre las formas de movilidad en la ciudad.

Desde el pasado jueves las personas que conducen un vehículo eléctrico en Barcelona cuentan con una herramienta más para no quedarse sin batería en el coche, ya que está en funcionamiento la App Smou con información sobre la red pública de recarga eléctrica, además de información sobre la red de aparcamientos públicos de la ciudad y la posibilidad de pagar el estacionamiento regulado en superficie a través del móvil.

App Smou, del Ayuntamiento de Barcelona, sobre las formas de movilidad en la ciudad.

Smou es la nueva aplicación de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, una versión mejorada de la anterior App disponible, que presta más servicios. La pantalla principal muestra un mapa donde se visualiza toda la información y la persona usuaria podrá personalizarla para ver solamente aquellos servicios que le interesan. Entre otras funcionalidades, permite elegir cuál es la mejor manera de moverse por la ciudad según las preferencias personales, mostrando también la ubicación de aparcamientos y puntos de recarga eléctrica públicos, así como la oferta y localización de vehículos de movilidad compartida en la ciudad.

Información sobre la red de pública de recarga eléctrica

El mapa mostrará la ubicación de los 44 aparcamientos municipales de la red de aparcamientos B:SM, así como la información completa de cada uno de ellos, como por ejemplo el horario, las tarifas o los servicios de los que dispone. Uno de los servicios que se ofrecen a los aparcamientos son los puntos de recarga para vehículos eléctricos de la red pública de recarga «Endolla Barcelona», puntos que también se pueden encontrar en superficie.

A través de la aplicación es posible saber, con un solo vistazo, si el punto de la red pública de recarga está en un aparcamiento, y por lo tanto permite cargar el vehículo mientras está estacionado, o si por el contrario se encuentra en superficie, lo que permite cargarlo haciendo una parada en la vía pública. El usuario podrá conocer, además de la ubicación, el número de espacios de recarga de cada uno de los puntos, si es específico para coche o moto, y el tipo de enchufe que se puede conectar.

Información sobre servicios de carsharing y bicis públicas

La movilidad compartida también es visible en la aplicación, con la presencia de los vehículos compartidos de Drivy y el protagonismo de la bicicleta compartida. Toda la información referente al Bicing estará incluida dentro de Smou, mostrando la ubicación de las nuevas y viejas estaciones y poniendo el énfasis en la transición hacia el nuevo Bicing. Además, Smou será la única aplicación móvil donde se mostrará toda la red de carriles bici de la ciudad.

Se integra también el Sistema de Información al Usuario (SIU), que proporciona la predicción sobre la disponibilidad de las plazas de estacionamiento del AREA (área de la ciudad con estacionamiento regulado) a un destino y hora concreta. Hasta ahora, poder pagar el estacionamiento en zonas verde o azul desde el móvil se hacía desde otra aplicación, pero ahora se integra en la App de movilidad general de la ciudad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil