Los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de A Coruña dispondrán a lo largo de este año de Administración electrónica a través del programa PEL-Ciudad Digital que presentó el pasado jueves la Diputación de A Coruña, en el que invertirá 693.000 euros.
El programa implicará la contratación de especialistas para apoyar y capacitar al personal de los 82 municipios de la provincia que se verán beneficiados de esta iniciativa. El equipo que llevará a cabo el programa contará con expertos en contratación electrónica y procedimiento administrativo, gestión de documentos y archivos, protección de datos y tecnologías de la comunicación, para asesorar al personal municipal y acelerar el proceso de implantación de la Administración electrónica.
Capacitación para más de 600 empleados municipales
Así lo explicó el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, durante la presentación del programa PEL-Ciudad Digital, con el que la institución quiere «implementar la Administración local 100% electrónica» en toda la provincia y convertirla en «referencia en este campo».
La consultora Everis ha sido adjudicataria de la licitación pública para coordinar el programa. El plan de capacitación incluido en el programa tiene como objetivo llegar a más de 600 empleados públicos de la provincia dentro de un año, en su mayoría personal administrativo, pero también a secretarios, tesoreros, auditores y responsables de informática de los municipios de la provincia.