Medidores avanzados y una aplicación para gestionar la energía de los aparatos eléctricos de forma remota, es la propuesta conjunta que ofrecen Landis+Gyr y Sense basándose en la tecnología de Internet de las cosas (IoT).
La aplicación Sense puede medir y gestionar la energía de los aparatos eléctricos mientras que la plataforma Connect IoT de Landis+Gyr proporciona datos más exactos a través de sus medidores. Ambas soluciones permiten a los usuarios monitorizar en tiempo real la cantidad de energía que consumen sus sistemas, la iluminación o la climatización.
Aplicaciones para comunidades inteligentes
Además, pueden ver toda esta información en cualquier lugar, a través de un móvil o tablet, al tiempo que reciben alertas sobre los posibles fallos que puede tener un dispositivo para sustituirlo o arreglarlo.
A través de la aplicación Gridstream Connect, las empresas de servicios públicos pueden agregar una variedad de aplicaciones de software a dispositivos inteligentes para habilitar aplicaciones de conexión a la red para comunidades inteligentes, al mismo tiempo que admiten nuevas estrategias de distribución de energía.