La aplicación de la Empresa Pública de Transportes (EMT) de Málaga incorpora información de todos los transportes sostenibles disponibles en la ciudad y ofrece la función de recarga de la tarjeta de bus desde el móvil a través del sistema NFC. Además, al App ha mejorado su accesibilidad para todas las personas.
Estas mejoras se han llevado a cabo en colaboración con los responsables de la aplicación Meep, que es la que utiliza la EMT de Málaga, y que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android. La aplicación ofrece ya información detallada de autobuses municipales, del sistema de préstamo público de bicicletas MálagaBici, de las motos eléctricas de Muving, de paradas de taxi y del metro de la ciudad.
Coches eléctricos compartidos, próximamente en la ciudad y en la App de transportes sostenibles
Además de incorporar la posibilidad de recargar la tarjeta de bus mediante el sistema NFC, está previsto que se sumen en el futuro la opción que permita pedir un taxi y otras posibilidades vinculadas a las nuevas empresas de movilidad que empiecen a operar en la ciudad. “Por ejemplo, está preparada para la inclusión de coches compartidos eléctricos, que tienen prevista su futura implantación en Málaga”, explica la concejala de Movilidad, Elvira Maeso.
Para poder incorporar esas nuevas formas de movilidad, la aplicación cuenta con elementos para poder visualizarlos cuando estén disponibles e integrarlos a las rutas del planeador. Además, podrán hacer desde la aplicación todo el proceso de pago de toda la movilidad de Málaga.
Según explica el CEO de Meep, Guillermo Campoamor, la aplicación de la EMT de Málaga da respuesta «al nuevo concepto ‘MaaS’ (Movilidad como servicio), en el que todos los actores que proporcionan movilidad sostenible dentro de la ciudad se muestran como un eslabón de la cadena para conseguir una ciudad con menor contaminación y mayor aprovechamiento de los espacios públicos”.