Los camiones eléctricos Volvo podrán recargar sus baterías con un sistema inalámbrico de alta potencia desarrollado por la empresa Momentum Dynamics. Esta compañía, con sede en Filadelfia, desarrolla y comercializa la carga inductiva de alta potencia especialmente adecuada para vehículos comerciales eléctricos, autónomos y conectados.
La carga eléctrica inalámbrica permite que cualquier tipo de vehículo se conecte automáticamente y sin supervisión a la red eléctrica sin el uso de cables. Sin la necesidad de que un conductor conecte su vehículo a una estación de carga, la alimentación eléctrica automática y bidireccional se puede llevar a cabo con frecuencia. Además, el sistema se basa en el principio de recarga de oportunidad, lo que resulta en un uso eficiente de la capacidad de la batería, permite rangos de conducción más largos y un mejor tiempo de funcionamiento.
Carga de alta capacidad de hasta 300 kW
Volvo Group Venture Capital AB, una subsidiaria de Volvo Group, ha anunciado recientemente una inversión en Momentum Dynamics con el fin de impulsar la transformación de negocios como el de la electromovilidad.
Según ha explicado Per Adamsson, vicepresidente de Volvo Group Venture Capital, la tecnología de transmisión bidireccional inductiva de energía eléctrica desarrollada por Momentum Dynamics permite una carga de alta capacidad de hasta 300 kW para camiones, autobuses, equipos de construcción, aplicaciones industriales y marinas, apoyando así la transición electrificada.
Momentum Dynamics lleva tiempo probando su tecnología en Europa y América del Norte con flotas y fabricantes de vehículos de automóviles, autobuses, camiones y trenes. Al invertir en compañías como Momentum Dynamics, Volvo Group pretende fortalecer su posición en el mercado del transporte eléctrico y el suministro de energía.