Los algo más de 5.000 habitantes de Beas de Segura, en la provincia de Jaén, han visto incrementada la velocidad de conexión a Internet tras el despliegue de la red de fibra óptica en la localidad.
Durante los últimos tres meses la operadora Grupo Ahí+ Blaveo ha desarrollado el análisis, la planificación del desarrollo y el despliegue de fibra óptica a través de la empresa de ingeniería Innovasur. La obra ha supuesto una inversión cercana a los 300.000 euros.
Con motivo de la finalización de estos trabajos, Sebastián Molina, alcalde de la localidad, y Jesús Pegalajar, director de marketing del Grupo Ahí+, han mantenido un encuentro para simbolizar el encendido de la red y el inicio de la comercialización de esta fibra óptica. El municipio espera que esta tecnología de Internet tenga repercusiones económicas y sociales positivas. El alcalde ha destacado que la red de fibra «permitirá a la mayoría de los vecinos y empresas de Beas de Segura mejorar la velocidad y capacidad de sus equipos informáticos en consonancia con los avances tecnológicos».
Beas de Segura es uno de los 12 municipios de la provincia de Jaén en los que Ahí+ Blaveo ha instalado fibra óptica. La operadora ha instalado un establecimiento comercial en el pueblo para que los vecinos puedan informarse sobre las ofertas para la contratación de esta nueva fibra.