El plazo para presentar proyectos al certamen «European Startup Prize for Mobility» se amplía hasta este viernes, 25 de enero, tres días más tarde de la fecha prevista inicialmente, debido al gran número de proyectos y empresas emergentes que se han registrado hasta ahora y que se acerca a las 500 solicitudes.
El viernes, a mediodía, es el plazo definitivo para inscribirse, de manera gratuita, en esta iniciativa que está abierta a todas las empresas emergentes del sector de la movilidad y el transporte dentro de la Unión Europea.
Qué buscan y qué premios reciben las mejores startups
«European Startup Prize for Mobility» es una iniciativa lanzada por la presidenta de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, Karima Delli, por la consultora «Boston Consulting Group» y la aceleradora de startups «Via ID». El objetivo es promover nuevas empresas que desarrollen soluciones innovadoras en el campo de la movilidad sostenible.
Según informa la organización, este año están registrando un gran aumento de empresas emergentes españolas «enfocadas en la creatividad y modernidad» que desarrollan innovaciones en el ámbito de la movilidad, seguridad e inclusividad sostenible.
Las 10 mejores startups seleccionadas se beneficiarán de un programa de impulso en el ámbito europeo que incluye una gira por cinco capitales tecnológicas europeas para conocer a potenciales clientes e inversores. Acudirán a los eventos EUSP New Mobility Summit, Vivatech en París, ITS Europe en Brainport, New Mobility World en Frankfurt y Smart City World Congress en Barcelona. Además, recibirán dos meses de orientación con el «Boston Consulting Group» y otras asociaciones legales corporativas para las cuatro mejores startups.