La comunidad educativa de la Universidad de Málaga dispone de 14 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos ubicados en los aparcamientos de trece edificios del campus. Se trata de cargadores tipo Urban, con recarga semirrápida con una potencia máxima de 22 kW y conectores tipo Mennekes y Schuko.
La iniciativa la ha desarrollado la Universidad, a través del Vicerrectorado de Smart-Campus, con la financiación parcial del Plan Movalt del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE). El Plan Movalt fue puesto en marcha por el Ministerio para la Transición Ecológica para la lucha contra el cambio climático en el campo de la automoción.
Los puntos de recarga se sitúan en los aparcamientos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, del Complejo de Estudios Sociales y de Comercio, de la Facultad de Derecho, de la Escuela de Ingenierías Industriales, de la Facultad de Filosofía y Letras, de la E.T.S.I de Informática y la E.T.S.I Telecomunicación, de la Unidad de Neurofisiología del Sistema Nervioso Autónomo del Centro de Investigaciones Medico Sanitarias (CIMES), de la Biblioteca General, de la Facultad de Ciencias, del Aulario López Peñalver, de Ciencias de la Salud y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.