Microsoft abrirá en Shanghái un laboratorio de investigación y desarrollo de inteligencia artificial e internet de las cosas (IoT) que será el tercero más grande del mundo y el primero de la región Asía-Pacífico. El laboratorio se ubicará en el distrito tecnológico de Pudong, donde se encuentran otras empresas tecnológicas.
El pasado jueves, Microsoft y el Parque Tecnológico Pudong firmaron un memorandum de entendimiento por el que el nuevo laboratorio abrirá sus puertas el próximo mes de abril. Las instalaciones destinadas al laboratorio tendrán una superficie de 2.800 metros cuadrados.
Sus investigadores y los proyectos que sean admitidos en el laboratorio llevarán a cabo el desarrollo de productos y soluciones de internet de las cosas (IoT) e inteligencia artificial, así como su integración en la transformación digital que se está desarrollando en múltiples campos, como la medicina, las finanzas y la fabricación.
Microsoft diseñará y llevará a cabo prototipos, tareas de teste y marketing como servicios que se ofrecerán a sus socios tecnológicos y empresariales. Microsoft ya dispone de otros laboratorios e incubadoras de proyectos en diferentes regiones del mundo como Washington (EE.UU.), Munich (Alemania) y Shenzen (China).