Una de las novedades que la Comunidad Valenciana tiene previsto presentar en Fitur es una experiencia de realidad virtual que permitirá a los turistas disfrutar del patrimonio paleontológico en un viaje por el Triásico, Jurásico y el Cretácico, en el que se encontrarán hasta con dinosaurios.
El área de Turismo de la Comunidad Valenciana quiere poner en valor sus 10 yacimientos paleontológicos. Esta experiencia de realidad virtual incluye un juego de «scape room» interactivo en el que pueden participar dos personas en el rol de sendos paleontólogos con la misión de demostrar la existencia de dos especies autóctonas de la Comunidad Valenciana.
A través de las gafas de realidad virtual se inicia un viaje en una máquina del tiempo hasta el Triásico, el Jurásico y el Cretácico. «Se trata de una novedad con capacidad para llamar la atención de los visitantes», explica Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, que «pone de manifiesto nuestra apuesta por las nuevas tecnologías y los proyectos innovadores para captar nuevos segmentos de demanda».
Fomentar el turismo paleontológico con realidad virtual
Vinculado a esta iniciativa de turismo inteligente a partir de realidad virtual, la Comunidad Valenciana ha instalado seis réplicas de dinosaurios a tamaño real en los municipios que disponen de yacimientos paleontológicos.
Las réplicas, cuyo tamaño oscila entre los 3 y 8 metros, se han instalado en los yacimientos Ana de Cinctorres, Vallivana de Morella y en los de la Badina de Bejís, todos de Castellón; en los yacimientos de Corcolilla de Alpuente y Tambuc de Millares, en Valencia; y en el de Límit K/T en Agost, Alicante. Con todo esto quieren incorporar el turismo paleontológico en la oferta turística valenciana.