El municipio castellonense de Onda ha entrado a formar parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) como «municipio amigo». Durante la última Junta Directiva de la Red se aceptó la petición de adhesión del Ayuntamiento ondense.
«Onda va a entrar en este club de ciudades inteligentes con el objetivo de propiciar el progreso económico, social y empresarial de la ciudad a través de la innovación y el conocimiento», ha declarado su alcalde, Ximo Huguet, que recordó la reciente adjudicación del contrato de desarrollo de una plataforma smart city y otras soluciones TIC para la gestión inteligente de la ciudad.
EDUSI con financiación de Fondos Feder
Este proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que el Ayuntamiento de Onda presentó a la convocatoria del Ministerio de Hacienda para su cofinanciación a través de Fondos Feder. La EDUSI de Onda resultó seleccionada para su subvención con algo más de 2,5 millones de euros, de una inversión total del proyecto cifrada en 5 millones de euros.
Onda ha sido incluida en la Red en calidad de «municipio amigo», categoría establecida para las ciudades de menos de 50.000 habitantes. Estar en la RECI les permite intercambiar conocimientos y experiencias en materia de ciudad inteligente que ya han llevado a cabo otras ciudades y municipios.