El contrato de adjudicación de los trabajos de extensión de banda ancha ultrarrápida a todos los centros educativos públicos de Baleares acaba de ser firmado con un presupuesto que supera los 5,6 millones de euros. De esta forma, el archipiélago pasa a ser otra de las comunidades en las que se desarrolla el programa de ámbito nacional Escuelas Conectadas.

En total dispondrán de conectividad a Internet de banda ancha ultrarrápida y redes internas de comunicaciones 320 centros educativos de primaria, secundaria y educación especial, en los que estudian 118.939 alumnos de la comunidad insular.
Hasta 1 gigabyte de velocidad y wifi seguro
De los 5,6 millones (5.620.800 €) presupuestados para Baleares, Red.es aporta más de 3,5 millones de euros y la Comunidad Autónoma algo más de 2 millones de euros, con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo Plurregional de España (POPE).
Una vez hayan concluido los trabajos técnicos, los centros educativos dispondrán de acceso a la red con una velocidad de hasta 1 gigabyte por segundo y servicio wifi ultrarrápido y seguro. Además, el programa proporciona a todos los centros acceso a RedIRIS, la red académica y de investigación española que proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional, financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y gestionada por Red.es.