El Grupo Volkswagen ha anunciado que se convertirá en proveedor de energía mediante la creación de una compañía dedicada a ofertas de energía inteligente y soluciones de carga de baterías de vehículos eléctricos. Elli Group GmbH, con sede en Berlín, desarrollará productos y servicios relacionados con la energía y la carga de las marcas del grupo.
La compañía irá construyendo gradualmente una cartera de tarifas de energía inteligente, wallboxes y estaciones de carga, así como un sistema de administración de energía basado en IT. Thorsten Nicklaß, CEO designado de Elli, explicó que van a crear «un ecosistema transparente y sostenible que aborde las aplicaciones principales y responda a todas las preguntas sobre energía que plantean los usuarios de automóviles eléctricos y los operadores de flotas».
Hasta el lanzamiento en el mercado del Volkswagen ID, el primer modelo basado en el kit de herramientas eléctricas modulares (MEB) en 2020, la compañía implementará sucesivamente nuevas soluciones que los clientes privados y comerciales de e-movilidad necesitan en el presente y en el futuro: desde hardware a carga, servicios digitales adicionales y paquetes completos de asesoramiento.