Aumentar la energía renovable hasta alcanzar el 25% del uso total de electricidad, lo que supone agregar casi 800.000 MWh de energía renovable en todo el mundo a partir de energía eólica y solar, es el principal objetivo que se ha marcado la compañía 3M.
Pero no es el único, entre otras medidas recientemente anunciadas, se encuentra la aplicación de un Compromiso de Valor de Sostenibilidad a todos los nuevos productos fabricados a partir de este año. Con las medidas de sostenibilidad que está incorporando, 3M quiere reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al menos un 50% por debajo de los datos de medición de 2002.
I+D en productos que mejoren la calidad del aire
El nuevo requisito de sostenibilidad se va a aplicar a todos sus negocios empresariales: salud, consumo, energía, industria, seguridad y grafismo. Entre los ejemplos que incluye este Compromiso de Valor de Sostenibilidad se encuentran su reutilizabilidad, su reciclabilidad, la energía, el desperdicio, el ahorro de agua, el suministro responsable y los materiales renovables apropiados para el producto específico en todo su ciclo de vida.
El compromiso también incluye la investigación y desarrollo de productos que ayuden a resolver diferentes desafíos ambientales o sociales, como mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero o mejorar la seguridad de los trabajadores y pacientes en el ámbito de la atención médica e industrial. 3M medirá el progreso y el impacto de este compromiso e informará de sus resultados anualmente.
El nuevo marco de sostenibilidad estratégica de 3M, anunciado por su CEO, Mike Roman, también quiere mejorar en un 30% la eficiencia energética en función de las ventas netas y ayudar a sus clientes a reducir sus GEI en 250 millones de toneladas de emisiones de CO2 equivalente mediante el uso de productos de 3M.