La capital del estado de Kuwait instalará dispositivos de sensorización para la detección de olor por toda la ciudad e implantará una plataforma de gestión medioambiental, un proyecto de smart city que la K-EPA (Kuwait Environment Public Authority) ha adjudicado a la oficina en España de la compañía Envirosuite.
Con este sistema, Kuwait quiere identificar, analizar y dar respuesta a incidencias por olor y mejorar la gestión de la calidad del aire. Para ello, se instalará una red de 90 sensores «E-noses» configurados para identificar diferentes categorías de olor especificadas por las autoridades de la ciudad.
Los sensores recogerán y proporcionarán los datos necesarios para la implementación del resto de herramientas de Envirosuite en la ciudad y con las que llevar a cabo la gestión y análisis de los datos.
Ampliación del proyecto de smart city
La adjudicación de este servicio tiene una duración de tres años si bien la K-EPA ha anunciado que este contrato es considerado como una fase inicial y que espera una ampliación significativa a medio plazo sujeta al éxito de este proyecto.
Según informa Envirosuite, esta concesión les abre un nuevo camino, ya que han comenzado a recibir consultas de otras regiones para desarrollar proyectos similares.