Las empresas y emprendedores de la Comunidad Valenciana pueden presentar sus solicitudes de proyectos de digitalización y creación de nuevas empresas de base tecnológica desde este martes, 8 de enero, cuando el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha abierto las convocatorias Digitaliza y Createc, a las que destinará 6,5 y 1,5 millones de euros, respectivamente.
El programa Digitaliza apoya la incorporación de soluciones tecnológicas en las pymes que faciliten su proceso de digitalización. Se incluyen sistemas informáticos, de control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización y sensorización asociados a producto, servicio y proceso o sistemas de planificación de recursos empresariales, de logística interna y externa, entre otros.
Según informa la Generalitat Valenciana, en la convocatoria de este año se incrementan las ayudas por proyecto hasta los 30.000 euros en el caso de medianas empresas y hasta los 40.000 euros para las pequeñas empresas.
Convocatoria Createc
Por su parte, la convocatoria Createc trata de fomentar el emprendimiento innovador de base tecnológica, entre otros objetivos, y apoya la contratación de servicios de I+D, los gastos de contratación de personal investigador y personal técnicos, la inversión en bienes de equipo o la adquisición de derechos de patentes o licencias. En este caso las ayudas pueden llegar hasta los 122.500 euros.
Ambas convocatorias están cofinanciadas a través del Programa Operativo Feder de la Comunitat Valeciana 2014-2020. Las empresas interesadas en participar en las convocatorias pueden presentar su solicitud hasta el 19 de febrero, en el caso de Digitaliza, y hasta el 20 de febrero en la convocatoria Createc.