El 99% de los contadores eléctricos de las zonas en las que suministra electricidad la distribuidora UFD Naturgy (anteriormente Unión Fenosa Distribución) han sido sustituidos por contadores inteligentes. Es el balance con el que cierra el año la filial de Naturgy, con 3.610.346 contadores inteligentes domésticos instalados, prácticamente todo su parque de equipos.
Debido a la legislación vigente, las distribuidoras están obligadas a renovar los contadores y garantizar su integración en el sistema de telegestión. Para conseguirlo, además de la instalación de los contadores, la compañía ha invertido 86 millones de euros en adaptar más de 36.500 centros de transformación (el 96% del total), permitiendo además mejorar el mantenimiento, operación de la red y la calidad de suministro.
Integración en la telegestión
Según informa Naturgy, solo quedan pendientes los casos en los que se registran dificultades en el acceso a la vivienda o aquellos en los que es necesario adecuar y reformar las instalaciones.
La distribuidora también ha llevado a cabo mejoras para avanzar en la telemedida y telegestión de los puntos de suministro, en el telecontrol y sensorización de las redes, así como en el robustecimiento de las infraestructuras e integración de las redes de comunicación y sistemas con la red convencional para optimizar su explotación.