Los casi 200 centros educativos públicos de Cantabria contarán con redes de banda ancha ultrarrápida para acceder a Internet a través del programa «Escuelas Conectadas» que lleva a cabo Red.es y varios ministerios del Gobierno central.

El programa tendrá una inversión de 2,5 millones de euros que aportarán la Comunidad Autónoma de Cantabria (944.798,33 euros) y Red.es (1.641.801,67 euros), con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).
Banda ancha para más de 64.000 alumnos de enseñanzas preuniversitarias
La conectividad a Internet mediante redes de banda ancha ultrarrápida del programa beneficiará a más 64.000 alumnos de enseñanzas preuniversitarias, que dispondrán de una velocidad de conexión de, al menos, 100 Mbit/s y de redes internas de comunicaciones capaces de manejar eficazmente este caudal.
«Escuelas Conectadas» se desarrolla en coordinación con las comunidades autónomas y cuenta con un presupuesto máximo de 220,9 millones de euros, destinado a más de 5,25 millones de alumnos y alumnas de más de 16.500 sedes de centros docentes españoles no universitarios públicos.
Hasta ahora se han adherido al programa, además de Cantabria, trece comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En La Rioja, Murcia, Galicia y Melilla ya se ha completado el despliegue de la banda ancha.