A partir de febrero de 2019 será posible disponer de un coche conectado a través de un pequeño dispositivo, que coloca el propio conductor, y de una aplicación que lo gestiona. Lo ha presentado Telefónica y se llama Movistar Car.
El dispositivo proporciona red wifi para el coche con 3GB al mes y permite que se conecten hasta cinco dispositivos de manera simultánea para navegar. En materia de seguridad, el servicio Movistar Car envía automáticamente una llamada a una plataforma que inicia el protocolo de asistencia en caso de impacto, incluyendo la gestión del servicio de emergencias 112 en caso necesario.
Avisos y configuración de alertas
Por otra parte, facilita al conductor el mantenimiento del coche al recibir avisos de posibles averías, además de poder programar recordatorios como la ITV o las revisiones. También se pueden configurar alertas para estar informado del movimiento del vehículo, ubicación o acceder al histórico de viajes.
El servicio tiene un coste de 20 euros de alta y tres euros al mes y facilita al conductor ofertas en combustible, talleres, seguros, etc. Eso sí, Movistar Car estará disponible para los vehículos matriculados a partir de 2004.