El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha lanzado la convocatoria «Digitaliza» con un presupuesto de 6,5 millones de euros destinados a la digitalización en las pymes de la Comunidad Valenciana.
La convocatoria apoyará proyectos sobre implantación de sistemas de información, de control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización y sensorización asociados a producto, servicio y proceso o sistemas de planificación de recursos empresariales, de logística interna y externa.
Plazo de presentación de solicitudes
Las empresas de mediano tamaño recibirán ayudas de hasta el 30% del coste total del proyecto y hasta un 40% para las pequeñas, llegando a financiar proyectos de hasta 100.000 euros, frente a los 80.000 del ejercicio anterior.
Las empresas de mediano y pequeño tamaño de la Comunidad Valenciana pueden preparar sus proyectos y presentar solicitudes desde el próximo 8 de enero, fecha en la que se abre el plazo de la convocatoria, hasta el 19 de febrero de 2019.
El presupuesto total de la convocatoria, de 6,5 millones de euros, cuenta con cofinanciación europea a través del Programa Operativo Feder de la Comunidad Valenciana 2014-2020. Según informa el Ivace, en la convocatoria de 2017 se respaldaron 323 proyectos de digitalización que han generado una inversión empresarial de 17,7 millones de euros.