La compañía de alquiler de vehículos Europcar Mobility Group va a conectar 1.000 coches en Palma, así inicia su plan global de coches conectados que implantará a lo largo del año que viene en los países en los que opera.
El proyecto comienza en España como resultado del acuerdo que la compañía tiene con Telefónica y del que participará la tecnológica Geotab, especializada en la obtención remota de información de los vehículos.
Gestión de flotas y comunicación con clientes
La solución que se implantará en los 1.000 vehículos en alquiler de Palma ofrece un acceso inmediato a los datos del vehículo y controla de forma telemática su flota en tiempo real, desde el kilometraje al chequeo del nivel de carburante, hasta los posibles accidentes o incidentes y daños en el coche o robos. La solución utiliza tecnologías de inteligencia artificial y técnicas de big data.
Según Europcar, los clientes también obtendrán beneficios con el uso de estos coches conectados, ya que facilita la transparencia y la comunicación entre cliente y empresa. Además, los cliente podrán acceder a datos de gasto de combustible y al control de posibles daños en los vehículos, entre otros aspectos.
La compañía tiene previsto integrar a principios de 2019 la aplicación Click & Go para automatizar los procedimientos y reducir gran parte de las tareas que actualmente lleva a cabo el cliente o el personal de las oficinas, como la recogida del coche o la firma del contrato. A través de esta aplicación, la compañía también podrá recompensar la conducción la conducción segura y medioambientalmente responsable de los clientes.