El Ayuntamiento de Madrid abre convocatoria pública para instalar 20 puntos de recarga rápida

Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, anunció la convocatoria pública para instalar 20 puntos de recarga rápida en la ciudad durante un acto el pasado jueves.

El Ayuntamiento de Madrid acaba de abrir la convocatoria pública para instalar 20 puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos que, aunque se ubiquen en espacios comerciales y tengan gestión privada, deben ser de acceso público.

Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, anunció la convocatoria pública para instalar 20 puntos de recarga rápida en la ciudad durante un acto el pasado jueves.

Las autorizaciones se concederán a título gratuito, sin contraprestación, dada su contribución a la promoción de la movilidad sostenible y cero emisiones. Las entidades beneficiarias tendrán obligaciones como actuar como operadores de los puntos de recarga, realizar su instalación o garantizar su uso universal.

Colaboración público-privada

La electricidad suministrada en los puntos de recarga deberá provenir exclusivamente de fuentes de energía certificadas 100% renovables. El Ayuntamiento seleccionará a los interesados en función de las ubicaciones propuestas con el objetivo de generar una red homogénea por todo el territorio de Madrid, con especial atención a la zona ubicada en el exterior del anillo de circunvalación M30.

Según explicó el pasado jueves la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, esta experiencia piloto de colaboración público-privada ha despertado el interés de las empresas potencialmente interesadas, destacando el “creciente interés del sector privado en formar parte activa de la transformación urbana”.

Puntos de recarga rápida existentes en Madrid

Madrid solamente cuenta con cinco puntos de recarga rápida en aparcamientos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), gestionados por el Ayuntamiento, a los que se suman otros 12 que se están instalando en sustitución de los puntos tradicionales de recarga lenta en la calle, que según explica en Consistorio, son «poco utilizados por la ciudadanía».

Estos 12 sistemas se están colocando en las calles Alfonso XII, Goya, y Fernández de los Ríos, y en el Paseo de la Castellana (números 53, 106 y 160). Además, está previsto que este mes de diciembre comiencen las obras para la sustitución de cargadores lentos por rápidos en las siguientes ubicaciones: calle Cerro de la Plata, plaza de la Lealtad, Ronda de Valencia, calle Castello, calle Bueso Pineda y calle Manuel Silvela.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil