Pantallas táctiles con información turística repartidas por la ciudad. Así es el proyecto que ha puesto en marcha Huelva, con una red de cinco puntos de información turística y de servicios que pueden encontrarse en la capital onubense.
Las pantallas están colocadas en cinco puntos estratégicos de la ciudad, como son Casa Colón, en la Plaza de Las Monjas, la Placeta, la calle Marina (cerca de la Plaza Doce de Octubre) y la parada central de Emtusa (Zafra).
A través de estos dispositivos, los visitantes y turistas, según ha puntualizado la teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, «podrán conocer los eventos, congresos, actividades deportivas, los lugares más emblemáticos para visitar, monumentos, información que iremos actualizando y que igualmente está disponible en el portal turístico de la web municipal”.
Huelva Smart City Route
La instalación de estos puntos de información turística forman parte de la iniciativa «Huelva Smart City Route» que trata de hacer de Huelva una ciudad inteligente mediante la aplicación de aplicaciones informáticas al municipio, con el apoyo de Red.es y con la financiación del programa operativo inteligente de los fondos Feder.
Según informa el Consistorio, además de medidas de mejora en la prestación de los servicios públicos vinculados a la seguridad, el transporte, la movilidad y las emergencias, se llevan a cabo actuaciones en el ámbito del turismo, con la incorporación de nuevos recursos digitales, como la renovación del portal web, la configuración de una amplia base de datos fotográfica y, entre otras iniciativas, la instalación de estas pantallas táctiles en los principales lugares de afluencia de la ciudad.