Schréder se une a la alianza que promueve el estándar abierto LoRaWAN para conectividad IoT

Schréder se une a esta alianza de la que ya forman parte 500 compañías asociadas, que promueve el estándar abierto LoRaWAN para la conectividad IoT.

El fabricante de iluminación para exteriores Schréder y la organización LoRa Alliance, que promueve el estándar abierto LoRaWAN para la conectividad IoT, se han unido. Los estándares abiertos son clave para el desarrollo de ciudades inteligentes del mismo modo que la adopción masiva de la tecnología de Internet de las Cosas (IoT) en las soluciones para ciudades.

Schréder se une a esta alianza de la que ya forman parte 500 compañías asociadas, que promueve el estándar abierto LoRaWAN para la conectividad IoT.

Schréder está trabajando de manera significativa en la conectividad del alumbrado público con otros dispositivos de IoT. En la reciente feria Smart City Expo World Congress de Barcelona mostró su columna de iluminación conectada a IoT «Shuffle», que incorpora funcionalidades como conexión wifi, carga para vehículos eléctricos, sistema de megafonía y cámaras de videovigilancia.

Redes LoRaWAN, clave para el despliegue IoT

LoRa Alliance cuenta con más de 500 compañías asociadas entre ellas IBM, Cisco, HP, Foxconn, Semtech y Sagemcom y tiene como misión llevar la conectividad a través del estándar de comunicaciones inalámbricas LoRaWANTM para la implementación de proyectos a gran escala de IoT.

“Las redes de iluminación tienen un papel fundamental en el entorno urbano, especialmente en el desempeño por el desarrollo de la ciudad inteligente del futuro», explica Nicolás Keutgen, director de Innovación de Schréder, «da soporte a municipios para establecer plataformas abiertas e interoperables al proporcionar una infraestructura fácil de integrar que no sólo brinda beneficios operativos, sino que también, mejora la calidad de vida de los ciudadanos».

Keutgen destacó que «las redes LoRaWAN serán cruciales para el despliegue efectivo de estas aplicaciones en muchas de las ciudades más importantes del mundo». Las aplicaciones IoT ya se están implementando a soluciones de iluminación LED, para ofrecer importantes beneficios como reducir la huella de carbono, regular los niveles lumínicos en zonas de poca actividad mediante el uso de sensores infrarrojos pasivos (PIR), tecnologías que permiten una mejor gestión del tráfico y una mayor seguridad en las ciudades.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil