Ceuta adjudica a Kapsch el proyecto de sistema de seguridad y movilidad inteligente por dos millones de euros

El proyecto de ciudad segura que va a implantar Ceuta con la tecnología de Kapch, está financiado al 80% con fondos FEDER. Autor: Mario Sánchez Bueno

La Ciudad Autónoma de Ceuta va a implantar el sistema de ciudad segura de la compañía Kapsch TrafficCom. La sociedad municipal de Fomento de Ceuta ha adjudicado a la compañía este proyecto, que cuenta con una inversión total de 2 millones de euros financiados al 80% con fondos europeos FEDER.

El proyecto de ciudad segura que va a implantar Ceuta con la tecnología de Kapch, está financiado al 80% con fondos FEDER. Autor: Mario Sánchez Bueno

El proyecto desarrollará la gestión integral de datos mediante un sistema de cámaras y una plataforma, para resolver problemas tan diversos como conocer con precisión la situación del tráfico real en la ciudad a través de la lectura de matrículas, la detección temprana de incendios en los bosques cercanos mediante cámaras térmicas o la mejora de la seguridad ciudadana mediante reconocimiento facial.

Coordinación con las áreas de movilidad y seguridad

El proyecto también incluye la instalación de bolardos de alta resistencia, con la doble finalidad de controlar la movilidad y asegurar las calles más céntricas ante posibles atentados, así como la colocación de paneles indicadores para informar al ciudadano de eventos relacionados tanto con la movilidad como con la seguridad.

SafeCity es una solución dentro de la estrategia de smart city que aporta herramientas para una actuación coordinada de las áreas funcionales de Movilidad y Seguridad en un mismo sistema desarrollado por Kapsch, quien gestionará, centralizará y coordinará todas las actividades de la Policía Local y Nacional en las áreas de movilidad y seguridad que cubre este sistema integral.

SafeCity incluye la instalación de una red de fibra óptica disponible para la ciudad, que supone la colocación de nuevos sensores relacionados con el control del tráfico, la meteorología, el medio ambiente o el control de la energía dentro de la tendencia de Internet de las cosas.

Este proyecto se completa con dos centros de control comunicados entre si, uno para la Policía Nacional y otro para la Policía Local, con el objetivo de mejorar la gestión de la seguridad y la movilidad, estrechando la coordinación entre ambas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil